Buscar

¿Cómo captar nuevos clientes?

Llegar a nuevos clientes es uno de los objetivos principales de cualquier negocio, pero también lo es captar a los que ya nos compraron, lograr que nos vuelvan a elegir y que sigan confiando en nuestra marca, acá presentamos una herramienta para esto. El email marketing consiste en aprovechar el correo electrónico para enviar contenidos a un grupo de contactos. Quienes reciben el correo, previamente se han suscrito a tu base de datos por lo que dieron su consentimiento con anticipación, por ende es más probable que abran el email, incluso que lo estén esperando.

Consejos a tener en cuenta a la hora de realizar una campaña:

· Base de datos propia

El primer consejo para que el email marketing funcione es ¡no robar ni comprar bases de datos ajenas! Para crear una base de datos propia, es importante que invites a las personas a que se suscriban a tu campaña de email marketing. Esto lo puedes hacer incluyendo un formulario en tu sitio web donde invites al usuario a dejar sus datos para recibir las novedades de tu negocio por email (Newsletter).

· El poder del asunto

Para aumentar la tasa de aperturas de tus emails, es importante que pienses en asuntos llamativos y “picantes” que hagan que los usuarios hagan click. El texto del asunto debe ser corto, original, relevante y convincente a fin de que genere curiosidad.

· Personalizá tus campañas

Algunas herramientas digitales nos permiten personalizar las campañas de email a fin de que aparezca, por ejemplo, el nombre del cliente en el asunto o en el contenido. Esta es una estrategia clave para captar la atención y animar a la persona a que abra el correo.

Asimismo, se pueden enviar correos con contenidos adaptados a los gustos e intereses de cada grupo de clientes. Para ello, primeramente hay que segmentar la base de datos. ¿Cómo segmentar? Puede ser por país, por ciudad, por edad o por género.


Otra opción es tener una lista de contactos con clientes que compraron un determinado producto para crear un email con novedades que podrían interesarles sólo a ellos. Fuente: @impulsonegocios


#red #redtecnologia #retec #tecnologia #informatica #computacion #comercioelectronico #ecommerce #innovacion #desarrollo #futuro #digital #network #networking #argentina #it #agrupacion #empresas #beneficios #redes #email #emailmarketing #marketing #novedades #tendencias #news





7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo