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Las Tres Tendencias del Retail para el 2021

“Volverse digital” es un concepto que consiste en fortalecer el Retail inteligente mediante el uso de soluciones digitales que le ayuden a conocer mejor a sus clientes, a darle mayores y nuevas herramientas a sus empleados, a ofrecer una cadena de abastecimiento y distribución ágil y resiliente para cumplir con las necesidades de sus clientes y redefinir el futuro de su negocio. Por eso, aquí debajo les compartimos tres tendencias que comenzaron en el 2020 y persistirán en el 2021, que transformaron la vida de todos: · Los datos son el nuevo petróleo con nuevas tecnologías de Big Data e inteligencia artificial, toda esta información se puede ordenar y rencausar de otra manera: desde llevar a cabo un análisis predictivo que haga recomendaciones inteligentes a los clientes, conectar a los clientes dentro de una tienda o de un sitio web hasta combatir el fraude y las pérdidas. Si los datos se conocen y consideran de manera estratégica, pueden generar negocios, oportunidades de ingresos y una clasificación de consumidores completamente nueva · El triunfo es colectivo, la clave son las alianzas El trabajo en red, a través de alianzas con socios estratégicos es un eslabón calve para que cualquier tienda pueda consolidarse en un mercado cada vez más competitivo y con más tecnología. Un estudio muestra que dichas alianzas pueden incrementar los ingresos totales entre el 10% y 15% porque ayudan a los minoristas a adaptarse a las necesidades de los clientes, independientemente del canal de venta. Las alianzas también ayudan a que los minoristas agreguen valor a sus relaciones con los clientes y les pueden brindar acceso a habilidades nuevas. Con capacidades B2C integrales e inteligentes, cualquier negocio podrá brindar experiencias de compra, intuitivas y fluidas, a través de una sola plataforma conectada. · Lealtad, un bien en disputa La pandemia desconcertó a la gente. Como resultado, los clientes cambiaron sus patrones de compra. A nivel global, el 50% de los consumidores probaron marcas nuevas. Los consumidores también están comprando más en línea y optando por la entrega sin contacto. Los minoristas que invirtieron en tecnologías digitales demostraron estar mejor preparados para adaptarse a este cambio y mantenerse más cerca de sus clientes mientras atraen a nuevos. Fuente: @itenunclick



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